Voz a tu mirada
Ante las pupilas que recorren constantemente diversos espacios, las texturas de la
arquitectura no siempre se muestran con la nitidez que se pretende. El contacto
superficial –mirada y tacto– sólo permite, en muchas ocasiones, una percepción
pasajera de los lugares. Sin embargo, habitamos sitios y los convertimos con la
asiduidad de nuestro cuerpo (físico, sensual y del pensamiento) que se instala día
con día, y forma un hogar. Poco a poco, los aspectos fugitivos e imprecisos de
nuestro espacio público adquieren, sin notarse, la importancia de enlazarnos con
ellos; llega la introspección y encontrar, como azar, un conocimiento profundo del
nosotros y donde hemos residido.
Con arreglo de las partes de un todo, la fotografía (aunque sean varias) capta las
coincidencias de espacios donde –en un bricoleur
– la regularidad cotidiana de
pasar, y a veces establecerse, por cada uno de esos lugares logra una simetría
incluso con las permutaciones consentidas. La mirada convierte
el ritmo
arquitectónico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
en un Trompe-l'œil
contemporáneo donde, en palabras de Nicolas Poussin, todo «esto encontrará su
puesto». CALM
The Voice to your gaze
To pupils that wander constantly around diverse sites, not always are textures of
architecture shown in the aimed clarity. The superficial contact -gaze and touch-
only allows, in many occasions, a passing glance. However, we inhabit places and
transform them with the assiduity of our body (physical, sensual and of thought)
which day by day installs itself and shapes a home. Little by little, the fugitive and
inaccurate
aspects of our public space
acquire, unnoticed, the importance of
linking us to them. Thus, introspection occurs and we randomly find a profound
knowledge of ourselves and the place we have resided in.
By weaving the parts of a whole, the photograph (although several) captures the
coincidences of the spaces where –in a bricolage – the quotidian regularity of
passing by, and sometimes settling down in, each of those places reaches
symmetry, even considering the consented permutations. This gaze converts the architectural rhythm of the Facultad de Estudios Superiores Acatlán into a
contemporary Trompe-l'œil
where, as stated by Nicolas Poussin, all «of this its place will find». CALM