La cultura digital y la literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.1.2.111

Palabras clave:

Centro Cultural Digital, literatura digital, intermedialidad, acervo electrónico

Resumen

El Centro de Cultura Digital (CCD) se plantea como un espacio físico y virtual para habitar, aprehender y experimentar la tecnología digital en relación con la cultura. El texto es resultado de la interacción entre la investigación poética y las propuestas de poesía digital, un avance de hasta dónde ha llegado la experimentación visual-literaria o de qué manera se han incorporado los elementos digitales en la literatura, y viceversa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Didier Terrazo-Pereda

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica. Se dedica a la investigación de la poesía experimental; ha impartido talleres de poesía, escritura creativa, análisis crítico del filme y teatro en el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec. Es cofundador de Retruécano, revista cultural y literaria en línea, con la idea de abrir espacios virtuales para las experiencias textuales.

Citas

Laudadio Given, Nicholas C., “Organized Sound, Unbounded Space: Edgard Varèse, Poème Électronique, and the Wondrous Promise of Midcentury Soundscapes at the 2016 IAFA.” Conferencia presentada en IAFA. Orlando, Florida, 2016. https://www.academia.edu/...Midcentury_Soundscapes

Torre, Yolanda de la. E-Literatura. México: Umbrales, 2016. http://www.umbrales.mx/

Publicado

01.03.2020

Cómo citar

Terrazo-Pereda, Fernando Didier. 2020. «La Cultura Digital Y La Literatura». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 1 (2):123-25. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.1.2.111.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    457
  • PDF
    300
  • Visor XML
    1456
  • ePub
    46

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones