Que nunca nos falte la poesía: alto vuelo, alta vida a Altazor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.2.1.136

Palabras clave:

Revista Electrónica, Poesía latinoamericana, Ciberespacio, Vicente Huidobro, Altazor

Resumen

El texto hace referencia a la Revista Electrónica Altazor, una publicación chilena de acceso abierto de la Fundación Vicente Huidobro sobre poesía latinoamericana en sus dimensiones creativa y cultural; aborda los antecedentes de la misma a un año de su primer número, sus relaciones con el ciberespacio en la sociedad de la información y la concepción misma desde su labor de compilación y difusión de poetas latinoamericanos y del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Antonio Bojorquez-Martínez

Egresado de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, se desarrolla como docente e investigador independiente de música. Actualmente, realiza un trabajo de tesis acerca de Blanco de Octavio Paz; a la par, construye un libre ejercicio o puente creativo y crítico en la traducción del portugués al español. Traduce en “La Reversible”, grupo de traducción de poesía del español y al español creado y coordinado por Carlos Vitale en Barcelona. Cotradujo con Diana Álvarez Mejía Exercicios para uma Ideia de Hilda Hilst para la revista electrónica Altazor en abril de 2020.  

 

Citas

Altazor. Revista Electrónica de Literatura. http://www.revistaaltazor.cl/

Huidobro, Vicente. Manifiestos. Editado por Máximo González Sáenz. Santiago: MAGO Editores, 2009.

Robins, Kevin. “El ciberespacio y el mundo que vivimos.” En Literatura y Cibercultura. Introducción, compilación de textos y bibliografía de Domingo Sánchez-Mesa, 199-232. Madrid: Arco/Libros, 2004. Publicado originalmente como “Cyberspace and the World We Live In” en Internet Culture (New York and London: Routledge, 2013).

Sherman, Barrie, and Phil Judkins. Glimpses of Heaven, Visions of Hell: Virtual Reality and Its Implications. Londres: Hodder & Stoughton, 1992.

Publicado

01.11.2020

Cómo citar

Bojorquez-Martínez, Marco Antonio. 2020. «Que Nunca Nos Falte La poesía: Alto Vuelo, Alta Vida a Altazor». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (1):111-13. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.2.1.136.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    388
  • PDF
    160
  • Visor XML
    89
  • ePub
    34

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones