COVID-19: parteaguas para el Orden Mundial del siglo XXI

Palabras clave: COVID-19, Relaciones Internacionales, Diplomacia, Política Mundial, Geopolítica

Resumen

Se trata del primer compendio que revisa, desde una perspectiva multidisciplinaria, el impacto de la pandemia de COVID-19 en las relaciones internacionales. Se integra de colaboraciones especializadas en materia de geopolítica, economía y salud. Un libro para reflexionar sobre la crisis sanitaria, sus efectos y los desafíos que traerá para la forma de gobernar mundial en el siglo XXI.

Semblanza

Isaías G. Noguez-Tinoco, Secretaría de Relaciones Exteriores. Servicio Exterior Mexicano

Diplomático de carrera, actualmente es Cónsul de la Embajada de México en el Reino de España. 

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. En 2018 fue galardonado con el Premio Nacional de Administración Pública 2018. 

Escribe e investiga sobre temas de relaciones internacionales, diplomacia consular, gestión e innovación pública y política exterior mexicana.  

Citas

Gardini, Gian Luca, coord. 2020. El mundo antes y después del COVID-19. Reflexiones intelectuales sobre la política, la diplomacia y las relaciones internacionales. Salamanca, Estocolmo: Instituto Europeo de Estudios Internacionales. https://www.ieeiweb.eu/wp-content/uploads/2020/06/Full_book_FINAL_ESP2.0-UNIDO.pdf

Publicado
2021-03-01
Visto
Resumen = 137 veces
Descargado
Visor XML = 37 veces ePub = 14 veces PDF = 105 veces
Cómo citar
Noguez-Tinoco, Isaías. 2021. COVID-19: Parteaguas Para El Orden Mundial Del Siglo XXI. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (2). https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.2.154.
Sección
Reseñas críticas (Resonancias)