Una alondra en el Paraíso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.3.1.179

Palabras clave:

Lenguaje, Dante, La Comedia, Justicia, Figura, Metapoesía

Resumen

El tema del lenguaje, su origen, potencia y límite, su modulación como metapoesía recurre muy especialmente en la tercera cántica de la Comedia donde este tema aflora en la representación de la subjetividad de Dante-personaje peregrino, de Dante-autor, en la representación de la subjetividad de los bienaventurados, y en muchas de las imágenes o metáforas líricas que van construyendo su espacio poético.

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Biografía del autor/a

Pablo Williams

Pablo Williams es crítico literario y traductor. Ha publicado en libros y revistas especializadas trabajos sobre iconografía, literatura latina, italiana y francesa, y traducciones de poesía y ensayo en varios idiomas. Ha dictado cursos y conferencias sobre Dante en la UNLP, en la UNGS, en la Academia Nacional de Ciencias, en la Universidad Andina de Quito y en el Museo Malba. En la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino y en otras instituciones ha enseñado sobre Historia e Iconografía de la Melancolía, sobre Lo Sublime, y sobre la obra de Dante, Shakespeare, Hölderlin, Rilke y Aby Warburg.

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Publicado

19.09.2021

Cómo citar

Williams, Pablo. 2021. «Una Alondra En El Paraíso». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 3 (1):48-56. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.3.1.179.
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