La prostitución como principal actividad económica para el establecimiento de la ciudad de Mexicali a inicios del siglo XX

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.2.147

Palabras clave:

Mexicali, Prostitución, Frontera norte, Trabajo ilegal, Política pública

Resumen

Lorenia Ruiz Muñoz, en el libro Un pequeño Montecarlo en el desierto Mexicali 1901–1913, establece que la prostitución se desarrolló como una actividad económica prospera para el desarrollo de Mexicali, en su investigación analiza diversos archivos históricos de inicios del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván Alexis Roldán-Mendoza, El Colegio de México. Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales

Estudió la Licenciatura en Economía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, generación 2010–2015. En el 2016 estudió la Especialización en Desarrollo Social en el posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, hoy en día estudia la Maestría en Estudios Urbanos en El Colegio de México. Participó en la elaboración de cifras índice de construcción por metro cuadrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el año 2015, además se reconoce su asistencia al seminario Derecho a la Ciudad y Revolución Urbana, que organizó el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. 

Sus intereses académicos se relacionan con la política pública para atender a la pobreza y la desigualdad social en las ciudades, además destaca su pasión por los métodos cuantitativos de investigación, y en específico por el análisis espacial. Siempre ha considerado que la academia tiene la responsabilidad de estudiar, comprender y ofrecer soluciones a los problemas sociales que enfrentamos hoy en día, para así ayudar a los menos favorecidos de la sociedad, por tal motivo su investigación para obtener el grado de maestro consiste en el análisis de la política social del gobierno de la Ciudad de México para atender a las personas en situación de calle.

Citas

Ruiz Muñoz, Lorenia. 2017. Un pequeño Montecarlo en el desierto. Mexicali 1901-1913. La Paz, Baja California Sur: Gobierno del Estado de Baja California Sur-Secretaría de Cultura-Instituto Sudcaliforniano de Cultura-Archivo Histórico Pablo L. Martínez.

Publicado

01.03.2021

Cómo citar

Roldán-Mendoza, Iván Alexis. 2021. «La prostitución Como Principal Actividad económica Para El Establecimiento De La Ciudad De Mexicali a Inicios Del Siglo XX». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (2):131-33. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.2.147.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    680
  • PDF
    261
  • Visor XML
    900
  • ePub
    52

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones