Sol Álvarez, el arte como identidad

Autores/as

  • José Ángel Leyva Universidad Autónoma de la Ciudad de México (MX)

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.2.155

Palabras clave:

Sol Álvarez, Mayordomía estética, Guerra Civil Española, Lo bello y lo significativo

Resumen

La artista plástica Sol Álvarez desarrolla un discurso estético fundado más en su formación teórica en los terrenos del arte, en su ejercicio crítico e investigación en la historia del arte y los artistas y lo asume bajo el principio de la mayordomía; es decir, en el legado de un don del cual es responsable y que reconoce en sí el magisterio de quienes le han mostrado las herramientas y los recursos de la creación. Mayordomía como disciplina y como rebelión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Ángel Leyva, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

    Poeta, narrador, periodista, editor y promotor cultural. Fundador y director de la editorial y la revista literaria La Otra. Responsable de Publicaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

    Ha publicado más de 20 libros de poesía, narrativa, divulgación de la ciencia, periodismo y ensayo. Sus obras más recientes son Lectura y futuro, 2015; Guillermo Ceniceros. Laboratorio de Formas, 2018; Voz que madura, entrevistas a poetas iberoamericanos (tres volúmenes), 2018; Luz y cenizas, 2019, El mezcal de Durango, un trago de luz y paciencia, 2019, y Enrique Arturo Diemecke. Biografía con música de Mahler, 2020. Libros suyos han sido traducidos íntegros al francés, italiano, serbio, polaco y parcialmente al sueco, portugués, inglés y al rumano. 

  • Resumen 356
  • PDF 169
  • Visor XML 70
  • ePub 46

Publicado

01.03.2021

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

Cómo citar

“Sol Álvarez, El Arte Como Identidad”. 2021. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (2): 138-42. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.2.155.

Metrics