Pasajes del proceso científico develados

Mayra Elizondo Cortés y MariCarmen González Videgaray. Delimitación del problema y la pregunta de investigación.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2023.4.3.280

Palabras clave:

Investigación, Metodología, Proyectos, Proceso, Conocimiento

Resumen

Esta reseña presenta los contenidos del libro Delimitación del problema y la pregunta de investigación y resalta aquellos que le dan su propio carácter. Por ejemplo, se señala que las explicaciones teóricas que se proporcionan sobre los temas principales siempre vienen acompañadas de explicaciones didácticas, recomendaciones prácticas y un gran número de ejemplos referentes a distintas disciplinas. Estos elementos se expresan con un lenguaje directo y sencillo que facilita la comprensión de las ideas expuestas. En conjunto, el esfuerzo de las autoras por integrar una obra de esta naturaleza dio como resultado un material de estudio actualizado que motiva a investigar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Rosario Hernández Coló, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Doctora en Investigación y Docencia. Profesora de tiempo completo en la Licenciatura en Enseñanza de Inglés de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (FES Acatlán, UNAM). Coordinadora del Seminario Permanente para la Divulgación de la Investigación (SEPEDI).

Rubén Romero Ruiz, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Especialista en Tecnologías de Información. Profesor de tiempo completo en las licenciaturas de Actuaría, Matemáticas Aplicadas y Computación y Ciencia de Datos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Citas

Referencia

Elizondo Cortés, Mayra y MariCarmen González Videgaray. 2021. Delimitación del problema y la pregunta de investigación. México: UNAM-Fes Acatlán. http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3295

Publicado

01.07.2023

Cómo citar

Hernández Coló, María del Rosario, y Rubén Romero Ruiz. 2023. « Delimitación Del Problema Y La Pregunta De investigación». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 4 (3):201-6. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2023.4.3.280.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    182
  • PDF
    77
  • Visor XML
    22
  • ePub
    13

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.