Métodos digitales: la mirada vigente de Richard Rogers ante la tecnología contemporánea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2024.5.2.317

Palabras clave:

Internet, digital, metodología, investigación, comunicación

Resumen

La reseña describe el contenido del libro Métodos digitales, escrito por Richard Rogers, se presentan sus principales planteamientos teóricos y se señalan los aspectos más relevantes de interés para especialistas en comunicación e investigación en ciencias sociales interesados en el campo de lo digital, internet y redes sociodigitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Martínez Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Colegio de Ciencias y Humanidades

Maestro en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM (FES Acatlán-UNAM). Coordinador del diplomado en Comunicación Social y Humana, Centro de Formación Continua, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Coordinador del Diplomado Investigación en Comunicación y coordinador del Seminario Prácticas Comunicativas, Producción y Circulación de Bienes Culturales, ambos en la FES Acatlán, UNAM.

Ha impartido y diseñado diversos cursos para profesores en el campo de la comunicación. Profesor en la maestría en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y FES Acatlán, UNAM; profesor en la Maestría de Docencia en Educación Media Superior (Madems) Español; profesor de la licenciatura en Comunicación, en la FES Acatlán, UNAM; coordinador de los libros La urdimbre escolar: palabras y miradas. Alumnos. UNAM-CCH, 2016, Coordinador del libro La urdimbre escolar: palabras y miradas. Maestros fundadores. UNAM-CCH, 2018 y Coordinador del libro La urdimbre escolar: palabras y miradas. Caminos de la investigación (DGAPA 2020); y ha publicado diversos artículos en revistas.

Citas

Galindo Cácares Luis Jesús. 1999. Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación.México: Pearson.

Reguillo Cruz, Rossana. 1999. La construcción simbólica de la ciudad: sociedad, desastre y comunicación. México. ITESO-Universidad Iberoamericana.

Rogers, Richard. 2023. Métodos digitales. Guadalajara: Instituto de Estudios Tecnológicos de Occidente.

Tarrés, María Luisa. 2001. Observar, escuchar y comprender: sobre la tradición cualitativa en la investigación social. México: FLACSO.

Publicado

01.03.2024

Cómo citar

Martínez Vázquez, Fernando. 2024. «Métodos Digitales: La Mirada Vigente De Richard Rogers Ante La tecnología contemporánea». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 5 (2):114-15. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2024.5.2.317.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    88
  • PDF
    33
  • Visor XML
    13
  • ePub
    3

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones