Carta a un estudiante de arquitectura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2019.1.1.94

Resumen

A partir del texto “Carta a un profesor de arquitectura” publicado en la revista Bitácora 37, el ensayo replantea la concepción del error dentro de la comunidad arquitectónica, particularmente en el ámbito académico, para transformarla y reivindicarla como un acontecimiento importante y necesario. Se declara en contra de las posturas -con minuciosidades innecesarias- de algunos docentes, que llevan a ignorar las condiciones críticas a las que el arquitecto y el estudiante se enfrentan en la realidad. “Carta a un estudiante de arquitectura” es una reformulación de los preceptos de dicho texto, que invita a reflexionar sobre la naturaleza mudable de la arquitectura mientras fomenta la búsqueda de la viabilidad más allá del método.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gabriela Carrillo, Taller Reconstruir MX

    Egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en 2011 formó Taller |Rocha + Carrillo| con Mauricio Rocha, y en 2017 su propio Taller, Reconstruir MX, y Estudio RX con Loreta Castro, situado en la Facultad de Arquitectura de la UNAM; en 2016 dirigió el montaje de la museografía para la exhibición “The Great Animal Orchestra” en la Fundación Cartier en París y el Pabellón para Hermès en la feria del mueble de Milán.

    Ha sido académica en la Facultad de Arquitectura de la UNAM (desde 2003), Marjorie Mead Hooker Visiting Professor en la Universidad de Nuevo México (2017) y en el WAVE para la Universidad de Venecia (2019).

    Ha recibido reconocimientos dentro y fuera de México; entre ellos: las medallas de oro y plata en la Bienal de Arquitectura Mexicana, Iberoamericana y Panamericana, la Gran Medalla de Oro por la Academia de Arquitectura Francesa (2019), entre muchos otros.

  • Resumen 870
  • PDF 786
  • Visor XML 331
  • ePUB 92

Publicado

01.11.2019

Número

Sección

Ensayos (Escenas)

Cómo citar

“Carta a Un Estudiante De Arquitectura”. 2019. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 1 (1): 92-98. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2019.1.1.94.

Metrics