Pedagogía y literatura. Enseñar a pensar
Humberto Quiceno Castrillón. Pedagogía y literatura. Enseñar a pensar. Bogotá: Editorial Magisterio, 2021.
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.6.1.375Palabras clave:
Pedagogía, Colombia, Literatura, Filosofía, Humberto QuincenoResumen
Este texto revisa el libro de Humberto Quiceno titulado Pedagogía y literatura. Enseñar a pensar, el cual es un compendio de sus enseñanzas y conferencias de los últimos veinte años, enfocado en la pedagogía en Colombia y su relación con la cultura universal.
El libro se divide en dos partes: la primera analiza la pedagogía y la literatura universal, y la segunda se enfoca en la pedagogía en Colombia. Destaca cómo Rousseau y otros pensadores influyeron en la conceptualización de la pedagogía. También se abordan los desafíos actuales en la educación y la formación en Colombia, y se resalta la importancia de integrar literatura y filosofía en el campo educativo para enfrentar los problemas contemporáneos.
Descargas
Referencias
Quiceno Castrillón, Humberto. Pedagogía y literatura. Enseñar a pensar. Bogotá: Editorial Magisterio, 2021.
-
Resumen 110
-
PDF 57
-
Visor XML 16
-
ePub 9
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Mónica Gabriela Portilla

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN