La integración de las Humanidades Digitales en la enseñanza de las literaturas hispánicas
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.7.1.450Palabras clave:
Humanidades digitales, proyectos digitales, investigación humanista, transformación académica, literaturas hispánicasResumen
La reseña sostiene que las humanidades digitales pueden ser una vía para transformación de las metodologías de producción y reproducción del conocimiento en las academias humanísticas tradicionales, ya que los medios, en este caso, virtuales mediante los cuales se transmiten, deben estar en actualización.
En ese horizonte se inscribe el libro Las humanidades digitales en la enseñanza de las literaturas hispánicas. Aplicaciones prácticas, coordinado por Clara Isabel Martínez Cantón, Rocío Ortuño Casanova y Antonio Huertas Morales, el cual tiene como proposito propósito facilitar la integración de metodologías digitales en las aulas universitarias, particularmente su aplicación al estudio de la literatura en lengua española.
El objetivo pedagógico de la obra recae en las herramientas y metodologías tecnológicas y digitales para la reflexión crítica sobre sus posibilidades formativas y de investigación para enseñarlas dentro del ambito de las humanidades.
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Referencias
Martínez Cantón, Clara Isabel, Rocío Ortuño Casanova, y Antonio Huertas Morales, eds. 2023. Las humanidades digitales en la enseñanza de las literaturas hispánicas. Aplicaciones prácticas. Berlin, Bruxelles, Chennai, Lausanne, New York, Oxford: Peter Lang Verlag. https://doi.org/10.3726/b21145 DOI: https://doi.org/10.3726/b21145
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Resumen 152
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Derechos de autor 2025 José Francisco Barrón-Tovar

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