La urdimbre escolar. Una propuesta de investigación educativa
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.1.3.122Palabras clave:
Educación media superior, bachillerato, investigación, alumnos, profesores, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAMResumen
El presente texto reseña los libros correspondientes al proyecto La urdimbre escolar: palabras y miradas. Se describe el contenido de cada uno y sus aportes al campo de la investigación educativa del nivel medio superior, particularmente se destacan investigaciones que han sido útiles para comprender los fenómenos sociales y culturales que se relacionan con alumnos y profesores, asimismo se exploran líneas de investigación poco trabajadas.
Descargas
Referencias
Guerrero Salinas, M. Elsa. “Algunos rasgos de la experiencia estudiantil en el bachillerato.” En Jóvenes y bachillerato. Coordinado por Eduardo Weiss, 125-150. México: ANUIES, 2012.
Guerriero, Leila. Zona de obras. México: Anagrama, 2014.
Martínez Vázquez, Fernando y Flores Martínez Benita Areli, coords. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Alumnos. México: UNAM, 2017.
Martínez Vázquez, Fernando, coord. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Caminos de la investigación. México: UNAM, 2020.
Martínez Vázquez, Fernando, coord. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Maestros fundadores. México: UNAM, 2018.
Weiss, Eduardo, coord. Jóvenes y bachillerato. México: ANUIES, 2012.
-
Resumen 513
-
PDF 304
-
Visor XML 282
-
ePub 40
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Fernando Martínez-Vázquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN