La urdimbre escolar. Una propuesta de investigación educativa

Autores/as

  • Fernando Martínez-Vázquez Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan https://orcid.org/0000-0002-5454-5714

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.1.3.122

Palabras clave:

Educación media superior, bachillerato, investigación, alumnos, profesores, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Resumen

El presente texto reseña los libros correspondientes al proyecto La urdimbre escolar: palabras y miradas. Se describe el contenido de cada uno y sus aportes al campo de la investigación educativa del nivel medio superior, particularmente se destacan investigaciones que han sido útiles para comprender los fenómenos sociales y culturales que se relacionan con alumnos y profesores, asimismo se exploran líneas de investigación poco trabajadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Fernando Martínez-Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

    Maestro en Antropología social, profesor en la Maestría en Comunicación, FES Acatlán, UNAM; de la licenciatura en Comunicación, FES Acatlán, UNAM y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan. Coordinador del diplomado Investigación en comunicación y del Seminario Prácticas comunicativas, producción, circulación y consumo de bienes culturales; asesor de más de 70 tesis de licenciatura y maestría en la UNAM. Coordinador del proyecto La urdimbre escolar: palabras y miradas.

    Autor del libro Ciencias de la comunicación II (2014). Coautor de Ciencias de la comunicación I (2015); Sociología y antropología. Pensar las humanidades (UNAM-Juan Pablos, 2010); Las aplicaciones multidisciplinarias del análisis de contenido (2012); La fiesta en México: una mirada multidisciplinaria (2014). Coordinador de los libros La urdimbre escolar palabras y miradas: alumnos (2017); Maestros fundadores (2018); Caminos de la investigación (2020). Autor de diversos artículos.

Referencias

Guerrero Salinas, M. Elsa. “Algunos rasgos de la experiencia estudiantil en el bachillerato.” En Jóvenes y bachillerato. Coordinado por Eduardo Weiss, 125-150. México: ANUIES, 2012.

Guerriero, Leila. Zona de obras. México: Anagrama, 2014.

Martínez Vázquez, Fernando y Flores Martínez Benita Areli, coords. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Alumnos. México: UNAM, 2017.

Martínez Vázquez, Fernando, coord. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Caminos de la investigación. México: UNAM, 2020.

Martínez Vázquez, Fernando, coord. La urdimbre escolar: palabras y miradas. Maestros fundadores. México: UNAM, 2018.

Weiss, Eduardo, coord. Jóvenes y bachillerato. México: ANUIES, 2012.

  • Resumen 513
  • PDF 304
  • Visor XML 282
  • ePub 40

Publicado

01.07.2020

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

Cómo citar

“La Urdimbre Escolar. Una Propuesta De investigación Educativa”. 2020. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 1 (3): 83-88. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2020.1.3.122.

Metrics