Ecosistema y evolución. Una propuesta para el estudio de los medios
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.7.1.451Palabras clave:
Evolución, medios, intermedialidad y comunicaciónResumen
La reseña describe el contenido del libro Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia de Carlos Scolari; se presentan los capítulos que comprende esta obra, algunas categorías teóricas, la propuesta metodológica, los alcances y limitaciones. Se señalan los aspectos más relevantes de interés para el especialista en comunicación y en ciencias sociales.
Descargas
Referencias
Jensen, Klaus Bruhn. 2016. “Intermediality”. En The International Encyclopedia of Communication Theory and Philosophy, editado por Klaus Bruhn y Robert T. Craig. Chichester: Wiley-blackwell. https://doi.org/10.1002/9781118766804.wbiect170 DOI: https://doi.org/10.1002/9781118766804.wbiect170
Scolari, Carlos. 2018. Las leyes de la interfaz: Diseño, ecología, evolución, tecnología. México: Gedisa.
Scolari, Carlos. 2019. Media Evolution. Buenos Aires: la marca editora
Scolari, Carlos. 2020. Cultura Snack. Buenos Aires: la marca editora.
Scolari, Carlos. 2022. La guerra de las plataformas. Barcelona: Anagrama.
Scolari, Carlos. 2024. Sobre la evolución de los medios. Emergencia, adaptación y supervivencia. Buenos Aires: Ampersand.
-
Resumen 146
-
PDF 55
-
Visor XML 40
-
ePub 13
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Fernando Martínez-Vázquez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN

















