La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2022.3.2.203Palabras clave:
Independencia intelectual, Actitudes, Aptitudes, Entornos, FormaciónResumen
El ejercicio de nuestra humanidad demanda atención y solución a las problemáticas globales que hemos ocasionado. La independencia intelectual en la formación de investigadores es acuciante y traspasa las fronteras del contexto universitario. En esta obra se presenta una triada de actitudes, aptitudes y entornos que todo investigador que se precie de serlo precisa poseer para contribuir de manera proactiva a generar un mundo mejor.
Descargas
Referencias
González Videgaray, María del Carmen, Jesús del Río Martínez, Mayra Elizondo Cortés, Rubén Romero Ruiz, Víctor Rangel Cortés, María Veyta Bucheli, y Mayra Díaz Sosa. 2021. La independencia intelectual de los universitarios como factor estratégico del siglo XXI. México: UNAM-FES ACATLÁN. http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3248
-
Resumen 416
-
PDF 53
-
Visor XML 239
-
ePub 18
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Elvia Garduño-Teliz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN