La investigación sonora como ejercicio de composición musical
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2024.5.2.332Palabras clave:
Paisaje sonoro, audiofrecuencias, investigación sonora, Steven Feld, Evgen BavčarResumen
Este ensayo explora la conexión entre investigación sonora y composición musical al reconocer el paisaje sonoro como un espectro que se compone con múltiples capas. El sonido se nos presenta en dos momentos y una posibilidad: el visible, el invisible y la posibilidad de lo revelable.
Descargas
Referencias
Bavčar, Evgen. 2009. El fotógrafo ciego. Madrid: Siruela.
Cage, John. 1961. Silence. Lectures and Writings. Middletown: Wesleyan University Press.
Feld, Steven. 2020. In Mixing Time and Space: A Conversation with Steven Feld by Alice Apley. https://www.stevenfeld.net/interviews
Schafer, R. Murray. 1977. The Soundscape. Our Sonic Environment and the Tuning of the World. Rochester: Destiny Books.
Schafer, R. Murray. 1978. Five Village Soundscapes. Vancouver: A.R.C. Publications.
-
Resumen 172
-
PDF 78
-
Visor XML 44
-
ePub 16
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Zabdiel Ramos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN