¿Es posible educar al lector?

John T. Scott. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.6.1.363

Palabras clave:

Rousseau, retórica, argumentación, formación del lector

Resumen

El libro de John T. Scott, Rousseau's Reader, intenta discutir las estrategias que Rousseau desarrolla en Emilio, en un bien elaborado juego retórico, para  persuadir a su lector y mantener su atención.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Wilson Alves-de-Paiva, Universidade Federal de Goiás

    Profesor de la facultad de educación de la Universidade Federal de Goiás (UFG) y del posgrado en educación (PPGE). Es doctor en filosofía de la educación por la Universidad de São Paolo (USP) y magíster en filosofía ética y política de la UFG, tiene pasantías de postdoctorado en educación y cultura por la Universidad de Calgary (ucalgary) y en filosofía estética y educación por la Sorbonne Université en Francia. Fue profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad deComplutense de Madrid.

    Es especialista en Rousseau, centrándose en la obra del Emilio o en la Educación. Es miembro de la Asociación Rousseau en Estados Unidos, de la Asociación de Estudios Lusófonos de Canadá, así como de otras asociaciones y grupos de investigación en Brasil y otros países del exterior. Coordina el grupo de estudios iberoamericanos en Rousseau (GEI-Rousseau). Tiene experiencia dentro del área de la educación con énfasis en la pedagogía filosófica, trabaja principalmente en los temas de: teorías educativas, cultura y educación, educación brasileña, filosofía política, filosofía de la educación y estética.

Referencias

Scott, John T. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020.

  • Resumen 56
  • PDF (Portugués) 43
  • Visor XML (Portugués) 10
  • ePub (Portugués) 9

Publicado

01.11.2024

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

Cómo citar

“¿Es Posible Educar Al Lector? John T. Scott. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020”. 2024. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 6 (1): 163-65. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.6.1.363.

Metrics