É possível educar o leitor?

John T. Scott. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020.

Autori

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.6.1.363

Parole chiave:

Rousseau, retórica, argumentação, formação do leitor

Abstract

O livro Rousseau's Reader, de John T. Scott busca demonstrar como Rousseau desenvolve no Emílio um conjunto de estratégicas retóricas bem formuladas para persuadir o leitor e manter sua atenção.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografia autore

  • Wilson Alves-de-Paiva, Universidade Federal de Goiás

    Profesor de la facultad de educación de la Universidade Federal de Goiás (UFG) y del posgrado en educación (PPGE). Es doctor en filosofía de la educación por la Universidad de São Paolo (USP) y magíster en filosofía ética y política de la UFG, tiene pasantías de postdoctorado en educación y cultura por la Universidad de Calgary (ucalgary) y en filosofía estética y educación por la Sorbonne Université en Francia. Fue profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad deComplutense de Madrid.

    Es especialista en Rousseau, centrándose en la obra del Emilio o en la Educación. Es miembro de la Asociación Rousseau en Estados Unidos, de la Asociación de Estudios Lusófonos de Canadá, así como de otras asociaciones y grupos de investigación en Brasil y otros países del exterior. Coordina el grupo de estudios iberoamericanos en Rousseau (GEI-Rousseau). Tiene experiencia dentro del área de la educación con énfasis en la pedagogía filosófica, trabaja principalmente en los temas de: teorías educativas, cultura y educación, educación brasileña, filosofía política, filosofía de la educación y estética.

Riferimenti bibliografici

Scott, John T. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020.

  • Abstract 77
  • PDF (Portoghese) 51
  • Visor XML (Portoghese) 13
  • ePub (Portoghese) 14

Pubblicato

2024-11-01

Fascicolo

Sezione

Reseñas críticas (Resonancias)

Come citare

“É possível Educar O Leitor? John T. Scott. Rousseau’s Reader. Strategies of Persuasion and Education. Chicago: The University of Chicago Press, 2020”. 2024. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 6 (1): 163-65. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2025.6.1.363.

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##