Vinculación de experiencias didácticas con el entorno laboral a través del pensamiento creativo en la licenciatura de diseño gráfico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.3.170

Palabras clave:

Diseño Gráfico, Proceso metodológico, Creatividad, Estrategia creativa

Resumen

La presente reseña didáctica es exponer el desarrollo que se utilizó dentro de la materia de campaña publicitaria para la licenciatura en diseño gráfico en FES Acatlán, misma que por esta ocasión, se nos invita a participar a través de una convocatoria con alumnos de 9º semestre a la par con la Universidad La Salle, en el año 2017 donde se logra comprobar el éxito con los resultados obtenidos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvia Mónica Rodríguez-Alonso, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Apasionada del diseño gráfico, la creatividad, la mercadotecnia, la publicidad y la planeación estratégica. Su trayectoria profesional la ha desarrollado principalmente dentro de la industria farmacéutica y de consumo en áreas como Creativo, Planning y Servicio al cliente, en empresas como Ogilvy & Mather, Cegedim Relation Management México, Morfina Comunicación, entre otros.

A la par por más de 18 años se desempeña como Catedrática en la FES Acatlán UNAM como Profesor de Asignatura Definitivo “B” para la Licenciatura en Diseño Gráfico, impartiendo asignaturas durante este tiempo como ilustración, diseño editorial, seminario de titulación, habilidades directivas, gestión del diseño y campaña publicitaria, principalmente.  

Cuenta con una Maestría en Administración en Organizaciones (MBA), realizado en el Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. 

Publicado

24.06.2021

Cómo citar

Rodríguez-Alonso, Elvia Mónica. 2021. «Vinculación De Experiencias didácticas Con El Entorno Laboral a través Del Pensamiento Creativo En La Licenciatura De diseño gráfico». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (3):180-85. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.3.170.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1162
  • PDF
    277
  • Visor XML
    61
  • ePub
    139

Número

Sección

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones

Artículos más leídos del mismo autor/a