Vinculación de experiencias didácticas con el entorno laboral a través del pensamiento creativo en la licenciatura de diseño gráfico

Autores

  • Elvia Mónica Rodríguez-Alonso Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán Mexico https://orcid.org/0000-0003-4277-9211

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.3.170

Palavras-chave:

Diseño Gráfico, Proceso metodológico, Creatividad, Estrategia creativa

Resumo

La presente reseña didáctica es exponer el desarrollo que se utilizó dentro de la materia de campaña publicitaria para la licenciatura en diseño gráfico en FES Acatlán, misma que por esta ocasión, se nos invita a participar a través de una convocatoria con alumnos de 9º semestre a la par con la Universidad La Salle, en el año 2017 donde se logra comprobar el éxito con los resultados obtenidos. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Elvia Mónica Rodríguez-Alonso, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Apasionada del diseño gráfico, la creatividad, la mercadotecnia, la publicidad y la planeación estratégica. Su trayectoria profesional la ha desarrollado principalmente dentro de la industria farmacéutica y de consumo en áreas como Creativo, Planning y Servicio al cliente, en empresas como Ogilvy & Mather, Cegedim Relation Management México, Morfina Comunicación, entre otros.

A la par por más de 18 años se desempeña como Catedrática en la FES Acatlán UNAM como Profesor de Asignatura Definitivo “B” para la Licenciatura en Diseño Gráfico, impartiendo asignaturas durante este tiempo como ilustración, diseño editorial, seminario de titulación, habilidades directivas, gestión del diseño y campaña publicitaria, principalmente.  

Cuenta con una Maestría en Administración en Organizaciones (MBA), realizado en el Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. 

Publicado

2021-06-24

Como Citar

Rodríguez-Alonso, Elvia Mónica. 2021. “Vinculación De Experiencias didácticas Con El Entorno Laboral a través Del Pensamiento Creativo En La Licenciatura De diseño gráfico”. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 2 (3):180-85. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2021.2.3.170.
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    1215
  • PDF (Español)
    290
  • Visor XML (Español)
    63
  • ePub (Español)
    139

Edição

Seção

Reseñas críticas (Resonancias)

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)