Seminario permanente “Retórica, Literatura y Docencia” en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2022.4.1.242Palavras-chave:
Disciplina, Persuasión, Herramientas teóricas y metodológicas, DidácticaResumo
Seminario permanente “Retórica, Literatura y Docencia” sesiona quincenalmente –bajo la coordinación de la Dra. Verónica Hernández Landa Valencia– para reflexionar en torno a las posibilidades de aplicación de la retórica a la práctica docente, particularmente a la enseñanza de la literatura. Los miembros del mismo reflexionan sobre distintas estrategias para impactar en los estudiantes de educación media y media superior, para persuadirlos de que la literatura puede ser parte significativa de su vida, y de que su lectura y estudio pueden constituirse en una forma de conocimiento, sensibilidad o expresión que se relaciona con distintos aspectos de la existencia o de la comunicación humana.
Downloads
Referências
Ballester, Josep y Noelia Ibarra. “La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico”. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura no. 5 (2009): 25-35.
Monzón Laurencio, Luis Antonio. “Retórica, otra ciencia de la educación”. La Colmena no. 81 (2017): 29-40.
Naval Duran, Concepción. “Educación y retórica: Aprender a juzgar por cuenta propia”. En Autonomía, educación moral y participación escolar, editado por Alfredo Rodríguez Sedano y Felisa Peralta López, 69-83. Pamplona: EUNSA-Ediciones de la Universidad de Navarra, 2001.
Pujante, David. “El lugar de la retórica en la enseñanza actual”. Logo. Revista de Retórica y Teoría de la Comunicación no. 2 (2002): 135-148
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo317
-
PDF (Español)123
-
Visor XML (Español)41
-
ePub (Español)12
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Verónica Hernández-Landa-Valencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Todos los trabajos publicados en la revista FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional(by-nc-sa) Los autores continúan como propietarios de sus textos y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio, siempre y cuando lo comuniquen a los editores e indiquen que fueron publicados originariamente en FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN
PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones