Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2019.1.1.100

Resumen

FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN designa –mediante un acto de escritura– la acción de transformar, delinear o representar en sus publicaciones, los hallazgos que los participantes plasman en cada una de las tres secciones contempladas en esta publicación.

PERSPECTIVAS, sección en la que se reúnen artículos de investigación originales e inéditos, evoca la acción de “ver a través de” como lo confirma perspicere, su etimología latina. Los autores participantes muestran avances o resultados de su investigación, insertándolos en la consideración y discusión de sus respectivas comunidades científicas con el propósito de enriquecer el diálogo entre pares.

ESCENAS es un sitio llamado a la figuralización. En esta sección se representa una escena lingüística en la que autor y lector participan en un intercambio de ideas y en el que figuran el diálogo regulado que sostiene la práctica del lenguaje sobre un tema de actualidad.

En este número inaugural, ESCENAS alberga ensayos escritos y visuales dirigidos al campo de conocimiento de Arquitectura y Comunicación visual. En ellos se ofrecen nuevas posibilidades de estudio sobre temas de actualidad que competen a dicho campo y que requieren de un específico acercamiento crítico.

RESONANCIAS es un espacio para dar cabida a reseñas críticas de textos, exposiciones, actividades científicas o eventos culturales que pulsan el tiempo actual y orientan a los lectores sobre aquello que reclama ser destacado por lo que resuena.

FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN proporciona acceso libre e inmediato a su contenido para que se disponga gratuitamente de los artículos de investigación, ensayos y reseñas con la finalidad de sumarse al impulso que la Universidad Nacional Autónoma de México está dando al intercambio del contenido de las investigaciones que se llevan a cabo en el país, mediante el modelo del Acceso Abierto (OA: Open Access por sus siglas en inglés), entendido como una forma de compartir información científica sin costo o restricción para el usuario y en el que cada artículo, ensayo o reseña figura de manera singular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

16.11.2019

Cómo citar

editorial, Coordinación. 2019. «Presentación». FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN 1 (1):5-5. https://doi.org/10.22201/fesa.figuras.2019.1.1.100.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    322
  • PDF
    324
  • Visor XML
    33
  • ePub
    102

PlumX Analytics permite categorizar, visualizar y analizar el impacto social y académico de investigadores e instituciones